Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

Porsche está celebrando sus 70 años y para conmemorar presentó el 911 Speedster Concept y Chevrolet publicó la primera imagen oficial del Spin 2019.
15.06.2018 16:18

Clásico moderno

Porsche está celebrando sus 70 años y para conmemorar presentó el 911 Speedster Concept, que afirma ser "un excelente regalo a si mismo". El deportivo hace referencia al Porsche 356 Roadster "Nº 1", producido el 8 de junio de 1948.

El modelo tiene moldura del parabrisas y ventanas menores, ruedas que recuerdan las clásicas Fuchs, retrovisores de estilo "retro" y tapa trasera exclusiva con diseño que acompaña la barra de protección de los asientos.

Las columnas laterales y la tapa trasera fueron decoradas con la palabra "Speedster" bañada en oro. El interior trae asientos revestidos en cuero marrón claro. El motor horizontal de seis cilindros genera más de 500 caballos de potencia y llega a tener rotaciones hasta 9 mil rpm.

Porsche habla de que una "potencial versión para producción en serie" estaría en estudios, pero que el lanzamiento, en caso de concretarse, no será antes del 2019. La decisión será tomada en el correr de los próximos meses.

Mirada reveladora

Chevrolet publicó la primera imagen oficial del Spin 2019, la que permite tener una visión parcial del nuevo diseño frontal de la minivan, al revelar parte de los faroles y la parrilla.

Con ventas previstas para julio, el modelo pasa por su primera reestilización, con nuevo frente inspirado en el Cobalt y trasero con nueva valija y faros horizontales.

Asi como ocurrió con el Cobalt, el interior deberá traer cambios todavía mas sutiles, sobre terminaciones y paquete de equipamiento. El motor permanece igual 1.8 8V Ecotec, capaz de generar hasta 111 caballos de potencia y 17.7 kgfm de torque.

Por Marcelo Queiroz de Agência AutoMotrix en exclusividad con Airbag